The River and the Thread

rosanne-cash-river-thread
Rosanne Cash (1955), hija del legendario Johnny Cash, presentó el pasado 14 de enero un nuevo álbum de tono intimista: The river and the thread, una sensible fusión entre el country y el folk.
Según Terry Staunton, de Record Collector, su padre se habría sentido profundamente orgulloso de este álbum, que ya suena como una de las joyas de este 2014.
Las alusiones a la geografía –Mobile, Memphis, Arkansas (el estado natal de Johnny) o el puente del Tallahassee– definen este canto a la naturaleza que, en cierto modo, es también un homenaje a la niñez de su padre. Editado por Blue Note y producido por John Leventhal, quien también ha ayudado a componer algunos de sus once temas, el cariño, fruto de un meticuloso trabajo artesanal, se nota en cada pista del trabajo, el décimo tercero de Rosanne, que emprendió su carrera musical en 1978.
Escuchemos la canción que abre el disco, A feather’s not a bird, en la que la compositora nos invita a viajar por las regiones del delta del Mississippi, y extraer así, como diría Thoreau, “todo el meollo a la vida”:

The river and the thread en Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s