Esta madrugada en España se han entregado los premios de la música country correspondientes a 2013. Te dejo las claves de la ceremonia.
Artista del año: George Strait. Acumula un total de 14 nominaciones, pero en esta categoría no se lo llevaba desde 1989.
Vocalista masculino del año: Jason Aldean. Repite el premio del año pasado como mejor vocalista.
Vocalista femenina del año: Miranda Lambert. Con este galardón, obtiene su quinto consecutivo como cantante femenina.
Dúo del año: Florida Georgia Line. Irrumpe con fuerza tras estrenarse en 2012 con los premios al mejor artista novel del año. Sin sorpresas.
Grupo del año: The Band Perry. Su primer premio en esta categoría, aunque ya se llevó en 2010 el de mejor grupo novel.
Canción del año: I drive your truck – Lee Brice. Escrita por Jessi Alexander, Connie Harrington y Jimmy Yeary, también obtuvo en noviembre del pasado año el reconocimiento de la Asociación de la Música Country.
Single del año: Mama’s broken heart – Miranda Lambert. La mayor sorpresa del año ya que la gran favorita era Cruise, de Florida Georgia Line, todo un éxito de ventas. Pero hay que reconocer que este hit country pop es también muy pegadizo.
Álbum del año: Same trailer, different park – Kacey Musgraves. Reverdece los laureles después del Grammy.
Vídeo del año: Highway don’t care – Tim McGraw y Taylor Swift. Dirigido por Shane Drake, pone de relieve los peligros de conducir distraído (el protagonista va mandando mensajes a su amada para intentar recuperarla…, mientras va al volante).
Acontecimiento vocal del año: We were us. De Miranda Lambert, la gran triunfadora de la noche, que aquí cuenta con la colaboración vocal del neozelandés Keith Urban. Una digna merecedora del premio.
Escuchemos la mejor canción del año, I drive your truck, que interpreta Lee Brice a ritmo lento.
Y ahora cambiemos de registro a un ritmo más rápido con Mama’s Broken Heart, el single ganador de este año. Lo canta Miranda Lambert.
Me quedo con «Cruise» de Florida Georgia Line… Y qué decir de Lee Brice cantando «I drive your car»: estremecedor.
Gracias Eduardo, por reunirme con una vieja amiga, la música country.
Me alegra que compartas el gusto por la buena música y si esto sirve para que recuerdes buenos amigos (porque la música es el mejor amigo), mejor que mejor
En mi país estaba prohibida la música en inglés, pero la proximidad al sur de E.U.A. les jugaba una mala pasada: las emisoras de radio se podían escuchar en días claros y en el Caribe casi todos los días lo son. Emisoras de FM sureñas a escondidas en la adolescencia, ya sabes, mucho country, cajun, salsa, pop, soul, disco, jazz…
Increíble. ¡Habrase visto! Did you ever! ¿Cómo se puede prohibir el arte? Aun así me alegro de que pudieras sortear esa ridícula normativa.