I’m moving on. Hank Snow, 1950

Y llegamos a la tercera canción que ha permanecido 21 semanas en el Billboard de la música country. Este éxito fue grabado en marzo de 1950 por el canadiense Clarence E. Snow, más conocido como Hank Snow, en Nashville, Tennessee, donde estaba afincado.
El disco fue editado por el sello RCA Records –el segundo más antiguo de Estados Unidos (1901), tras Columbia Records (1888)–. Años más tarde, Ray Charles hizo una grabación del mismo tema introduciendo instrumentos hispanos como congas y maracas, que llegó a estar en el top 40 de las canciones pop en 1959.
La letra, muy sencilla (¡condición indispensable para fabricar un éxito!), narra cómo termina una relación por la excesiva sofisticación de la mujer, con un tono ligero y una melodía alegre.
La canción comienza cuando el hombre decide abandonar a su pareja (“I’m moving on”) en un camión de ocho ruedas, porque ella estaba volando demasiado alto para el pequeño cielo del narrador. Posteriormente, el tipo nos deja ver que ya ha tenido mucha paciencia, pero es que su mujer no le hace caso y rompe sistemáticamente sus promesas. En fin, que cuando recapacite y quiera que vuelvan, ya será demasiado tarde: “Es una pena que estés triste pero seguiré adelante”.

Anuncios

Un pensamiento en “I’m moving on. Hank Snow, 1950

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s