Una cruz robusta y resistente

cristo crucificado
En el mundo cristiano esta semana que termina se está celebrando la muerte y resurrección de Jesucristo. Una de las canciones gospel más representativas de estas fechas es el himno evangélico The Old Rugged Cross, que no ha pasado desapercibida en el universo country.
Numerosos cantantes de country clásico han ofrecido su particular versión de este tema. Y no es de extrañar, ya que la zona de mayor influencia del country -centro y sur de Estados Unidos- se caracteriza por una profunda religiosidad. De hecho, abundan los intérpretes de música country que empezaron cantando este tipo de canciones en el coro de sus iglesias.
La canción que vamos a escuchar hoy fue compuesta en 1912 por el predicador evangélico George Bennard, aunque no fue publicada hasta tres años más tarde. La primera grabación comercial de este icono gospel se la debemos a Virginia Asher (1921). Desde entonces, ha sido grabado por Eddy Arnold, Ernest Tubb, Brad Paisley, Alan Jackson, Ray Price o Johnny Cash, por citar solo a unos pocos.
Escuchemos primero la versión de Alan Jackson:

¿Y si le añadimos una voz tan potente como la de Tennessee Ernie Ford? Sin duda, obtenemos un resultado más que satisfactorio.

Por último, disfrutad de la versión de Brad Paisley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s