Disco del mes (abril)

Tarpaper Sky
El día 15 de este mes que termina vio la luz el disco Tarpaper Sky –que se podría traducir como “cielo de tela asfáltica”–, obra del veterano artista de 63 años Rodney Crowell. Se trata de su primer disco editado por el sello New West y llega después de su Old Yellow Moon, presentado el pasado año.
Los críticos no han escatimado elogios hacia este álbum. Thom Jurek, de Allmusic, ha dicho que es “de lo mejor de Crowell, centrado, equilibrado, inteligente y, a veces, profundo”. Sobre sus letras, Country Weekly afirma que “fluyen con unas imágenes y un significado poderoso e ingenioso y una voz cargada de diferentes texturas”.
El disco consta de 11 pistas con una duración total de 42 minutos. Para hacerlo, Crowell se ha reunido con sus colaboradores habituales de finales de los 80, en especial Stuart Smith. El resultado ha sido asombroso. Es difícil encontrar una riqueza tal en el panorama country de nuestros días.
Una de sus mejores canciones es God I’m missing you, una balada sobre la huella que dejan las personas en otros y cómo, de algún modo, siguen presentes en nuestras vidas después de su muerte.

Tarpaper Sky en Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s