El country marca su territorio (III)

ARIZONA
6. Alabama. Esta canción forma parte del disco con el que debutó el dúo formado por los Louvin Brothers, Tragic Songs of Life (1956), editado por Capitol Records. El tema, como vais a escuchar, tiene un típico sabor bluegrass (no en vano, Bill Monroe era uno de los músicos que más admiraban estos hermanos). La canción resulta todo un acto de amor hacia Alabama: su luminosidad, sus campos de maíz, patatas y sorgo, sus colinas y arroyos, sus valles y su trébol encarnado… Ante tantas delicias, el narrador no tiene más remedio que “ir allí hoy”.

7. I love you Arizona. El estado de Arizona tiene dos himnos: el oficial, The Arizona March Song (1919), y este lento country escrito por Rex Allen Jr. en 1981. Allen canta aquí las excelencias del paisaje de su estado de adopción –él nació en Chicago en 1947–. En la letra, hay referencias a las montañas gemelas de Dos Cabezas y a las popularmente llamadas Montañas de la Superstición.

8. The Arizona Waltz. Rex Allen Jr. porfió en su admiración por Arizona en esta canción que nos lleva a los bailes en los graneros de este estado (por cierto, uno de los más jóvenes de la Unión, pues sólo tiene 102 años) y nos invita a bailar un vals. Su instrumentación merece un doble comentario: en primer lugar, recuerda vagamente a una tonada hawaiana y, al tiempo, Allen, cuyo padre era conocido como El cowboy de Arizona, demuestra ser todo un virtuoso del fiddle.

Anuncios

2 pensamientos en “El country marca su territorio (III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s