Una noche en el viejo México

una_noche_en_el_viejo_mexico
Hoy se estrena la segunda película de Emilio Aragón como director, Una noche en el viejo México. La película está protagonizada por Robert Duvall y uno de los papeles secundarios corresponde al cantante de country Billy Joe Shaver, quien ya había trabajado con Duvall en El apóstol (1997).
Nacido en Texas en 1939, su carrera despegó cuando Waylon Jennings lo llamó para que coescribiera con él las canciones de su disco Honky-Tonk Heroes (1973).
En la biografía de Shaver, llama la atención un incidente con sabor honky-tonk. En 2007, nuestro hombre fue arrestado por disparar contra Billy Bryan Coker en una pelea de bar. Según testigos presenciales, la escena tuvo tintes de película western. Coker mandó callar a Shaver y éste sacó su pistola y le preguntó “¿Dónde lo quieres?”. Cuando le disparó, le dijo: “Di que lo sientes. A mí nadie me manda callar”.
Tal vez el aliño no sea más que una leyenda, toda vez que Billy fue absuelto en 2010, tras dar por buena su versión de que había disparado en legítima defensa al ser amenazado con un cuchillo. Su amigo Dale Watson, también cantante de country, se inspiró en el suceso para su canción Where do you want it?
Vamos a escuchar ahora uno de sus mayores éxitos, You asked me to (1977), de su álbum Gypsy Boy (Willie Nelson es el de la guitarra). La canción fue escrita en colaboración con Waylon Jennings, quien ya la había grabado cuatro años antes en su disco Honky-Tonk Heroes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s