El country marca su territorio (VII)

georgia 2
18. Georgia Clay. Los hermanos Josh y Charles Kelly compusieron esta canción en 2010 para el álbum homónimo con el que debutaron un año más tarde. Editada por el sello MCA Nashville, la melodía gozó de una buena acogida crítica. Narra la historia de alguien que recuerda con nostalgia sus 17 años –cuando no tenía responsabilidades– y termina comparando ese sentimiento a las buenas cosas, como la vieja arcilla de Georgia.

19. Georgia Bound. Llegamos al benjamín que ha ensalzado el estado de Georgia. Corey White, nacido hace veinte años en Tulsa, Oklahoma, nos regaló en 2013 una canción de amor en la que el protagonista se enfrenta al final de su relación sentimental. La única salida que ve es huir en un tren de mercancías que se dirija a Georgia. A juzgar por este tema, la carrera de White resulta muy prometedora; de hecho, la discográfica BMI, de Nashville, ya le ha ofrecido un contrato.

20. Sweet Georgia Girl. Mac Powell es sobre todo conocido por su pertenencia al grupo Third Day. Hace dos años decidió meterse de lleno en el terreno country y publicó un disco en solitario llamado Mac Powell. Aunque nacido en Alabama (fronterizo con Georgia), se trasladó al estado de los melocotoneros, donde reside actualmente. Allí conoció a la que ahora es su esposa, y, como él dice, su casa está repleta de mujeres de Georgia (también lo son sus hijas), que es de lo que trata la canción: “No hay nada en el mundo como una dulce chica de Georgia”.

Anuncios

2 pensamientos en “El country marca su territorio (VII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s