El country marca su territorio (XI)

kentucky 2
30. My Old Kentucky Home. En 1975, el prolífico Johnny Cash sacaba el disco John R. Cash bajo los auspicios de Columbia Records. Uno de los temas que incluía era My Old Kentucky Home, que nada tiene que ver con la canción del estado de la que os he hablado en una entrada anterior. Esta fue compuesta por Randy Newman y ya había sido grabada en 1970 por The Osborne Brothers.

31. A place called Old Kentucky. ¿Os gustaría ver un país donde los prados se visten de azul? Así comienza la letra de la canción que vais a escuchar. Fue compuesta por el pianista y organista de Richmond (Kentucky) Timothy Brumfield y Louis Birro, como tributo a un estado de amplia tradición musical y cuna del bluegrass.

32. Roll Along, Kentucky Moon. La grabación que os traigo tiene más de 80 años, pero suena tan lozana como el primer día. Jimmie Rodgers, que la grabó un año antes de morir, es el responsable de la misma. Alcanzó tal popularidad, que grandes del country como Eddy Arnold o Hank Snow la hicieron suya. El tema que aborda es el de la soledad. Un hombre ha sido abandonado y se consuela contándole sus penas a la luna de Kentucky. Realmente es difícil imitar el tono lastimero que Rodgers imprime a esta nostálgica canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s