El country marca su territorio (XVI)

missouri 2
44. Missouri Waltz. Nos encontramos ante la canción oficial de estado –cuna de Harry Truman, a la sazón presidente de Estados Unidos– desde 1949. La canción fue publicada por vez primera en 1914 con letra de J.R. Shannon y música de John Valentine Eppel. Johnny Cash la versionó como una nana en la que una madre intenta dormir a su hijo con imágenes de Dixie.

mississippi
45. Mississippi. El sur de Estados Unidos resulta evocador incluso para los grupos de country europeos. Este es el caso de los holandeses Pussycat, que comenzaron su andadura en 1975 precisamente con este éxito. El grupo estaba formado por las tres hermanas Betty, Marianne y Toni Kowalczych. La canción fue escrita en 1969 por Werner Theunissen, y en la letra se cita la ciudad de Greenville, la más antigua fundada en Mississippi, en 1824. Alcanzó el número 1 en Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Noruega, Suiza y Nueva Zelanda.

Escuchemos ahora la versión en alemán que simultáneamente ejecutó el mismo grupo.

46. Mississippi. Johnny Mac Powell, más conocido como Mac Powell, nació en 1972 y debutó en 2012 con el disco Mac Powell, del que forma parte este tema. En la canción, el compositor le dice a su novia que no entiende por qué le trata tan mal siendo lo mejor que ella ha tenido y que, cuando cuente hasta 10, se habrá ido.

Anuncios

2 pensamientos en “El country marca su territorio (XVI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s