Disco del mes (junio)

willie-nelson-band-of-brothers
El pasado 17 de junio Legacy Recordings sacó a la venta el enésimo disco del prolífico Willie Nelson, que, a sus 81 años, sigue en plena forma. Band of Brothers consta de 14 canciones, nueve de ellas compuestas por el propio Nelson en colaboración con Buddy Cannon; las restantes son versiones de temas compuestos por otros artistas.
Hasta el momento se han editado dos singles del disco, The Wall y Bring it on (a principios de mayo y junio, respectivamente).
Nos llama la atención que Nelson haya sacado este álbum apenas ocho meses después del último, To All The Girls I Loved Before. Es un disco con sabor clásico, que no se marca como objetivo seguir las tendencias actuales en la música country –lo cual es muy de agradecer.
Aun así, el sonido no está anticuado en absoluto, sino que es fresco y valiente. La letra de las canciones, que hablan de héroes, borrachos, soñadores…, constituyen un vehículo perfecto para Willie. Actualmente, el disco está en el primer puesto de los álbumes country que publica la revista Billboard.
Con Band of Brothers, Willie Nelson vuelve a hacer gala de su gloriosa madurez. En este sentido, Jonathan Bernstein, de American Songwriter, ha señalado que “Nelson demuestra ser un vocalista tan agudo como siempre”.
Escuchemos la canción con la que se abre el disco, Bring it on en la que empieza diciendo que lo dará todo aunque esta actitud le traiga dolor.

Band of Brothers en Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s