El country marca su territorio (XXI)

oklahoma 2
59. Lost in Oklahoma. Este tema es obra de un “rebelde” de la música country. El nieto de Hank Williams, conocido con el nombre artístico de Hank III, nunca se ha sentido cómodo con el llamado sonido Nashville, y su música se desvía de la corriente mayoritaria. Prueba de ello es el nombre del álbum al que pertenece esta canción, Rebel Within (“El rebelde dentro de mí”), editado por Curb Records en 2010. Su letra describe una típica historia de perdedores. El narrador dice estar perdido en Oklahoma. Lo meten en la cárcel y no tiene quien le pague la fianza. Vaga sin destino como un perro sin hogar y sigue bebiendo.

60. Oklahoma Town. Jeremy Glen Castle nació en Oklahoma City hace 39 años. Creció escuchando a los clásicos George Jones, Merle Haggard o George Strait y, tras graduarse, comenzó a cantar profesionalmente en diversos locales de Oklahoma. En 2010 editó el álbum The Life we’ve chose –al que pertenece este tema–, compuesto por 18 canciones compuestas por él mismo. En ésta, el autor cuenta la vida de un granjero de Oklahoma y cómo se debe enfrentar a las inclemencias del tiempo.

ohio
61. Beautiful Ohio. El cantante de country Kenny Roberts alcanzó un gran éxito con este tema de 1951 que, con el tiempo, se convertiría en la canción oficial del estado de Ohio (1989). Compuesta en 1918 por Mary Earl con letra de Ballard MacDonald, en su origen era un vals en el que dos enamorados bailaban a la luz de las estrellas. Cuando se convirtió en canción oficial del estado, Wilbert B. McBride se encargó de redactar una nueva letra en la que se ensalzan las ciudades y las montañas de Ohio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s