El country marca su territorio (XXIII)

carolina
65. Carolina. Benton Blount, el autor de esta canción, nació en las colinas de Carolina del Norte y, a diferencia de tantos artistas, en su niñez y adolescencia no mostró gran interés por la música. Sin embargo, a los 18 años fue animado por el pastor de su iglesia a cantar en el coro y, a partir de ahí, brotó su talento escondido. En 1997 formó el grupo 7 miles y decidió trasladarse a Nashville, la meca del country, tras firmar un contrato con una discográfica de Carolina del Sur. Este verano, Blount va a emprender una gira por Estados Unidos que se extenderá hasta Acción de Gracias, allá por el mes de noviembre. En esta canción, perteneciente a su disco de debut, el cantante nos habla de un chico enamorado (y ajetreado) que no puede compartir el tiempo con su chica por culpa de sus compromisos laborales.

66. Carolina. John Mac Powell nació hace 41 años en Alabama y actualmente vive en Georgia con su mujer y sus cinco hijos. Como vimos en la entrada de su canción dedicada a Mississippi, formó el grupo de rock cristiano Third Day. En 2012 sacó su primer disco, Mac Powell, al que corresponde el tema que vais a escuchar, en el que se dirige al estado de Carolina como si fuera una mujer y le dice que siempre está en sus pensamientos.

67. Carolina Moonshine. Matt Dylan es uno de los valores en alza dentro de la música country. Este tema pertenece a su primer álbum, publicado en 2010 por el sello Resilient Records South. En la canción se hace referencia al alcohol ilegal que era costumbre destilar en las zonas rurales de Carolina, estado natal del autor. El tema aparece en la banda sonora de la película Red Dirt Rising (2011).

Anuncios

3 pensamientos en “El country marca su territorio (XXIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s