Disco del mes (julio)

old-crow-medicine-show-remedy

El pasado 1 de julio el grupo de americana Old Crow Medicine Show lanzó su álbum Remedy en el sello ATO Records (“According to Our Records”).
De orígenes humildes, la formación empezó a tocar en las calles de Carolina del Norte, y grabó su primer “disco” en cassette en 1998. Tras ser descubiertos por Doc Watson en 2000, iniciaron una fructífera carrera que les ha llevado a editar ocho discos hasta la fecha.
Este último está plagado de ritmos alegres, aunque se echa en falta a uno de los fundadores del grupo, Willie Watson, quien ha optado por empezar una carrera en solitario como cantante de folk. En cualquier caso, Chris “Critter” Fuqua al banjo, la guitarra y la voz, y Ketch Secor al violín y la armónica proveen al disco de un sabor a country clásico, perfectamente imbricado en las raíces de la tierra.
Escuchemos Sweet Amarillo, la pista número 3, una canción dedicada a la ciudad de Amarillo (Texas), que narra la historia de un cowboy que se enamora de una chica pero que, fruto de sus ansias viajeras, prosigue su camino y al final se arrepiente por no haberla sabido conservar…

Remedy en Amazon

Anuncios

2 pensamientos en “Disco del mes (julio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s