El country marca su territorio (XXXV)

texas state
100. That girl in Texas. Jon Wolfe nació en Tulsa, Oklahoma, y en el momento en que escuchó a su ídolo Garth Brooks decidió que él también quería ser cantante de country. Dejó su trabajo en Chicago y se dedicó por entero a su sueño. Hasta la fecha, ha publicado dos discos, en 2005 y 2010, y ha sido comparado con estrellas como Merle Haggard o Dwight Yoakam. La canción describe un viaje que emprende el protagonista para ir a visitar los honky-tonks, los rodeos, las colinas de San Antonio, el Río Grande, las interminables vallas de las granjas… Emblemas de Texas todos ellos, aunque, la verdad, su propósito es ver a su chica en Texas.

101. Texas was you. En noviembre de 2010 vio la luz My kinda party, el disco al que pertenece esta canción. Jason Aldean, de 37 años y muy popular en el country actual, obtuvo una candidatura a los Grammy por este álbum, que se ha convertido en el más vendido de su carrera. La canción de marras fue escrita por Neil Thrashner, Mobley y Martin, y su letra examina las relaciones amorosas del protagonista –cada una en un estado diferente–: la que más le duele y no puede superar es la que tuvo en Texas.

102. No place like Texas. El nombre del grupo Marley’s Ghost –formado por Dan Wheetman, Jon Wilcox, Mike Pheelan y Ed Littlefield– tiene connotaciones literarias: se refiere al fantasma del socio de Ebenezer Scrooge, que se le aparece en Un cuento de Navidad, de Charles Dickens. Marley’s Ghost se dedica a la música country tradicional, la conocida como Americana. El tema, de ritmo sugerente y lento, despacha que no existe un lugar más solitario que Texas –¡por algo es el estado de la estrella solitaria!– y que los sueños son sólo tristes canciones country.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s