El tema que os traigo hoy fue propio de las big bands, aunque después se dejara arrullar por multitud de versiones en todos los estilos: rock, country, jazz… Escrita en 1940 por Vincent Rose, con letra de Larry Stock y Al Lewis, la escuchamos por primera vez en la voz de Gene Autrey (ver entrada 1 de abril), que la cantaba en la película The Singing Hill. La canción nos habla de la emoción del narrador cuando encuentra a su amada en la colina de los arándanos (“el viento en los sauces tocaba una dulce melodía de amor”), y, aunque esta felicidad terminó demasiado pronto, «todavía eres parte de mí».
Esta es la versión original de Gene Autrey en la referida película.
La más popular fue, en cambio, la del pionero del rock y el rhythm and blues Antoine Domino, más conocido como Fats Domino (1956).
Elvis Presley la grabó a su manera un año después.
Un gran guitarrista de rock, Duane Eddy, presentó una personalísima versión instrumental en 1959.
Escuchemos, cómo no, las versiones de afamados cantantes country. En primer lugar, la de Skeeter Davis en de 1961.
Ahora le toca el turno a Loretta Lynn (1971).
Jerry Lee Lewis, maestro del country y el rock, interpretó este tema en su álbum Southern Roots (1973), acompañado de su inseparable piano.
Y, para terminar, escuchemos una versión muy curiosa por el inusual intérprete que la ejecuta, el mismísimo presidente ruso Vladimir Putin.
Un tema muy importante para el nacimiento del rock & roll y que procede del country, en contra de lo que se pudiera creer por la versión de Fats Domino. Me gusta mucho la versión de Jerry Lee Lewis y me ha dejado alucinado la de Loretta Lynn, ¡preciosa! Sobre la de Putin, «no comment», jajaja con todas esas celebridades americanas riéndole la gracia…. Saludos.
Es curioso como dices que 15 años antes de que Fats Domino grabara la canción ya lo había hecho un clásico del country. A Putin parece que le han pegado al escenario, casi no se mueve.
Reblogueó esto en Grano Rojoy comentado:
El cowntry no solo es un estilo de música, es un estilo de vida. Eso nos enseña e ilustra esta página donde cantan desde Gene Autry hasta Vladimir Putin.
Gracias por rebloguear la entrada.