Este clásico de Buck Owens es uno de los máximos exponentes del sonido Bakersfield. La steel guitar, colocada en posición horizontal y que tiene su origen en Hawaii, contribuyó decisivamente al éxito de este tema; y, no en vano, el arte de Tom Brumley con este instrumento ha pasado a la historia como uno de los mejores solos de steel guitar de todos los tiempos, según la CMT (Country Music Television).
La letra es un canto al amor. Ahora que están juntos otra vez, las lágrimas han dejado de caer, las largas noches solitarias han terminado, los cielos grises han desaparecido… Y, en resumen, que “nada más importa ahora que estamos juntos de nuevo”.
Escuchemos la versión original de Buck Owens.
Ray Charles, que se adentró en casi todos los géneros musicales, versionó la canción en 1966.
En 1975 Emmylou Harris la trasladó así para su álbum Elite Hotel.
De la colaboración entre Kenny Rogers y Dottie West resultó esta interpretación de 1979.
Por último, escuchemos una versión reciente, de 2013, obra de Vince Gill con Paul Franklin a la steel guitar. Pertenece a una grabación en el Grand Ole Opry que Gill incluyó en su álbum Bakersfield.
¡Cómo me gusta ese sonido característico de la steel guitar! Otro gran tema, Eduardo. Yo lo conocí gracias a la versión que hizo Emmylou Harris en «Elite Hotel» (por cierto un disco fabuloso). Creo que es la versión que sigo prefiriendo, aunque también me han gustado mucho la de Buck Owens y la de Vince Gill con Paul Franklin. Saludos
1975 fue un año muy productivo para Emmylou Harris. Sacó dos discos: Elite Hotel en diciembre y Pieces of the sky en febrero. Buck Owens era un maestro de la Steel guitar. Para demostrarlo, escucha su versión del instrumental de Steel guitar Rag.