Disco del mes (octubre)

pain killer
El pasado 21 de octubre aparecía el sexto álbum de estudio del cuarteto de country Little Big Town, formado por Karen Fairchild, Kimberley Schlapman, Jimi Westbrook y Philip Sweet.
Fundado en 1998, sigue contando, 16 años después, con los mismos componentes, algo muy infrecuente en la música country actual.
El disco se titula Painkiller, sigue la estela de su anterior y exitoso Tornado (2012), y ha sido editado por Capitol Nashville. Consta de 13 canciones, ocho de las cuales han sido coescritas por alguno de sus miembros, que, en una reciente entrevista, han calificado el álbum como “muy valiente, provocativo y muy divertido”. Están de enhorabuena: por si no fuera suficiente, este mes han sido invitados al Grand Ole Opry por Reba McEntire.
Escuchemos el primer single extraído del disco, Day Drinking, que se escuchó ya en junio de este año. Se trata de una canción desenfadada, escrita por Troy Verges, Barry Dean, Jimi Westbrook, Philip Sweet y Karen Fairchild, y cantada por esta última. Gran parte de su éxito recae en el productor Jay Joyce y en su forma de tocar la guitarra, así como en el sabio juego que mantiene con los instrumentos de percusión. Una canción perfecta para expulsar la tristeza.

Pain Killer en Amazon

Anuncios

2 pensamientos en “Disco del mes (octubre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s