Una gran noche

cma awards
Como ya os anuncié en la entrada de ayer, esta madrugada, hora española, se entregaron los premios correspondientes a la 48 edición de la Asociación de Música Country. En una gala muy amena, bien conducida por los maestros de ceremonias Brad Paisley y Carrie Underwood, que anunció que estaba esperando un niño, se fueron desgranando los galardones, salpicados por las actuaciones musicales de rigor.
El premio más importante, Entertainer of the Year, fue a parar, por primera vez, a Luke Bryan, tal vez como reconocimiento a su meteórica carrera comercial. Cuatro años después de que perdiera su primera candidatura –en aquella ocasión como artista novel–, ha conseguido llevarse el premio con Zac Brown Band. Tanto Blake Shelton como Miranda Lambert han repetido este año como vocalista masculino y femenina respectivamente –en la vida real son marido y mujer, así que los premios los pueden colocar en la misma vitrina. Tras recibir el suyo, Blake Shelton declaró que creía que se lo iba a quitar Luke Bryan, pero no hubo caso, y al final ha conquistado su quinto galardón consecutivo. Después llegó la sorpresa: Loretta Lynn, invitada de honor, demostró que, a sus 82 años, sigue siendo una estrella, en un excepcional dúo con Kacey Musgraves. También actuó Garth Brooks, que en 2013 regresó al mundo de la música tras varios años dedicado a su familia, y presentó el premio gordo para Luke Bryan.
La ausencia más comentada de la noche fue la de Taylor Swift, en lo que puede interpretarse como una ruptura con su faceta country, ahora que va de pop. Vince Gill se fue de vacío con su álbum Bakersfield, pero, al menos, le dieron un premio honorífico. Respecto al artista novel del año, Brett Eldregde, su carrera en realidad no supone una novedad ya que empezó en 2010 y a sus 28 años lleva publicados 5 singles y un álbum de estudio.
La lista completa de ganadores es:
Entertainer of the year: Luke Bryan.
Mejor vocalista masculino: Blake Shelton.
Mejor vocalista femenina: Miranda Lambert.
Mejor artista novel: Brett Eldredge.
Mejor grupo: Little Big Town.
Mejor dúo: Florida Georgia Line.
Mejor single del año: Automatic, de Miranda Lambert.
Mejor canción del año: Follow Your Arrow, de Kacey Musgraves (escrita por Kacey Musgraves, Brandy Clark y Shane McAnally).
Mejor vídeo musical: Drunk on a Plane, de Dieks Bentley.
Mejor álbum: Platinum, de Miranda Lambert.
Mejor acontecimiento musical: We were Us, de Keith Urban con Miranda Lambert.
Mejor músico del año: Mac McAnally.

Os dejo con Roller Coaster (“Montaña rusa”), la canción que Luke Bryan eligió de su disco Crash My Party para interpretar en la ceremonia.

Anuncios

4 pensamientos en “Una gran noche

    • No, no la he visto. A esas horas (las dos) estaba durmiendo. Hace años sí que me solía quedar a ver la ceremonia de los Oscar (que también es a la misma hora) pero al día siguiente me daba cuenta de que tampoco merecía mucho la pena.

  1. Escuchando a Luke Brian, una y otra vez, me percaté del significado de ” el country no es solo un estilo de música, es un estilo de vida”. Es eso lo que me gusta, nada de coreografías con volatineros ni strip teasers ni lentejuelas, una camisa a cuadros, una barba de una semana y a cantar con ganas. No hace falta más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s