Qué mejor, en la semana en que se han entregado los premios de la Asociación de Música Country, que escuchar el tema que ganó en su primera edición de 1967. La canción, una romántica y estremecedora balada, fue compuesta por Dallas Frazier en 1965, pero no fue hasta el año siguiente cuando triunfó realmente en las listas. Jack Greene –fallecido en 2013– fue el artífice de esta versión en un single editado por Decca y producido por nuestro conocido Owen Bradley (quien había sido productor de Patsy Cline).
El compositor, Dallas Frazier, declaró en una entrevista que la idea de la letra se la inspiró un amigo que se estaba divorciando. La canción narra los pensamientos del protagonista tras la ruptura: “Ahí va mi razón de vivir, ahí va la única de mis sueños, ahí va mi única posesión, ahí va mi todo”. Escuchemos la versión más conocida, la de Jack Greene.
Este tema ha conocido infinidad de versiones, entre ellas la de Loretta Lynn de 1967.
En el mismo año, otra de las grandes voces femeninas del country, Tammy Wynette, nos regaló esta interpretación.
En el mercado británico, la versión de más éxito fue la de Engelbert Humperdinck, en 1967.
En 1971, Elvis Presley la incluyó en su álbum Country Elvis: I’m 10000 years old.
Tengo que prepararme un recopilatorio o una lista de spotify con todas estas canciones que estás poniendo … Elvis es una de mis debilidades, siempre suele darle otra dimensión a la canción, pero en este caso casi prefiero las versiones de las dos mujeres, ambas fabulosas.
Me alegra que te gusten las canciones que elijo para ilustrar lo bueno que es el country clásico. Estoy de acuerdo contigo en lo de Elvis, hacía sonar cada canción como si fuese suya.