La que vamos a escuchar hoy es la canción más conocida de los Statler Brothers. Fue compuesta por uno de sus miembros, Lew DeWitt, y a muchos de los aficionados al cine les resultará familiar porque aparecía en la banda sonora de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino (1994). También aparece citada en el libro Palm Sunday (1981), de Kurt Vonnegut.
La historia es una oda al dolce far niente: el narrador no entiende la preocupación de sus amigos sobre cómo lleva su vida, aunque aparentemente no hace nada. Sin embargo, se lo pasa en grande jugando al solitario con una baraja de 51 cartas, fumando cigarrillos, contando las flores de la pared y viendo la tele, en concreto, el capitán Canguro, una serie infantil que se emitió en Estados Unidos durante 30 años. Un día decide salir de casa pero sus ojos no están acostumbrados a tanta luz y sus zapatos no se habitúan al duro asfalto, así que vuelve a su habitación para seguir disfrutando de la vida.
Escuchad la original de los Statler Brothers que, a principios de 1966, se llevó el Grammy a la mejor actuación R&R en grupo.
Eric Heatherly debutó en 2000 con una versión de este tema, perteneciente a su disco Swimming in Champagne. Juzgad por vosotros mismos pero, en mi opinión, no alcanza la calidad de la de los Statler Brothers.
No conocía la canción. Me encanta (no solo la música, también la letra, pues me identifico un tanto con ella). Y, ciertamente, el segundo vídeo gana en calidad visual pero no supera, con diferencia, la versión original.
No sé por qué la palabra soledad siempre se asocia con algo negativo. A veces la soledad simplemente es una búsqueda de la tranquilidad de la que se puede disfrutar. Esto los ingleses lo expresan con dos palabras distintas: «loneliness» que es la soledad en sentido negativo y «solitude», el aspecto positivo de la soledad.
Una cosa es la soledad no querida, otra muy distinta querer vivir y/o estar solo.
Magnífica la versión original, difícil de superar. Te dejo otra, aunque no tan buena:
Brenda Lee, todo un icono de la música en los años 60 que tuvo mucho éxito también en Europa. Gracias por esta versión.