No en Estados Unidos, sino en Kenya. En 1977, el mismo año en que Elvis Presley moría, en otro continente nacía el rey africano de la música country, Elvis Otieno, Sir Elvis, como le llaman sus fans.
Sus padres le pusieron ese nombre en homenaje al rey del rock. Su padre era predicador en una iglesia Pentecostal de Kenya y tocaba música gospel. A los siete años, la familia se trasladó a Noruega, donde Otieno empezó a interesarse de verdad por este arte.
Durante un viaje a Estados Unidos, asistió a un concierto de la estrella del country Shania Twain que le cambió la vida. En 2003 dejó su trabajo de ingeniero en Noruega, volvió a su país natal y decidió dedicarse de manera profesional al country. Según ha declarado, sus artistas favoritos son Garth Brooks, Toby Keith y Alan Jackson. Aunque la industria del country todavía es muy incipiente en Kenya, quién sabe si algún día Nairobi desplazará a Nashville como capital del country.
Aquí tenéis una muestra de su talento. La canción Second Violin, una composición propia, fue grabada en un programa de TV de Kenya en agosto de este mismo año.
Elvis también ha interpretado canciones clásicas de otros compositores, como este Forever and ever, amen de Randy Travis.
¡Menuda historia la de este otro Elvis, un africano que vivió en Noruega y que se dedica al Country! Me recuerda a esos japoneses que tocan la guitarra española, cantan y bailan flamenco … La verdad es que lo hace bastante bien, aunque no sé qué tal lo recibirían en Nashville … Buen fin de semana Eduardo.
A veces la escena musical está tan «copada» por los americanos que hay otros talentos que pasan desapercibidos…
Había oído esta historia, como dice Raúl, vaya saltos por el mapamundi jajaja
Donde menos se espera, se encuentra un talento oculto.
La verdad es que es una grata noticia que Elvis lleve el Country a tierras africanas, y no lo hace nada mal, gracias Eduardo por presentarlo.
Y yo acabo de aterrizar en este blog y pienso “por qué Raúl y Salva no me habían advertido de ello”. Vaya pedazo de blog.
Muchas gracias. Espero que a partir de ahora te aficiones (aunque haya habido un fallo en nuestra política de publicidad je, je)
¡Mil disculpas, Adrián! Tienes razón … Si quieres aprender y disfrutar con el country, éste es tu sitio, no te va a defraudar.
Disculpas aceptadas 😀
Bienvenido Elvis Otieno! Estuvo en Suecia? Además de en Noruega… creo que sí. 🙂
No sé por qué será pero en los países nórdicos hay bastantes seguidores de música country, no como en el sur de Europa.