Elvis vive

elvis otieno
No en Estados Unidos, sino en Kenya. En 1977, el mismo año en que Elvis Presley moría, en otro continente nacía el rey africano de la música country, Elvis Otieno, Sir Elvis, como le llaman sus fans.
Sus padres le pusieron ese nombre en homenaje al rey del rock. Su padre era predicador en una iglesia Pentecostal de Kenya y tocaba música gospel. A los siete años, la familia se trasladó a Noruega, donde Otieno empezó a interesarse de verdad por este arte.
Durante un viaje a Estados Unidos, asistió a un concierto de la estrella del country Shania Twain que le cambió la vida. En 2003 dejó su trabajo de ingeniero en Noruega, volvió a su país natal y decidió dedicarse de manera profesional al country. Según ha declarado, sus artistas favoritos son Garth Brooks, Toby Keith y Alan Jackson. Aunque la industria del country todavía es muy incipiente en Kenya, quién sabe si algún día Nairobi desplazará a Nashville como capital del country.
Aquí tenéis una muestra de su talento. La canción Second Violin, una composición propia, fue grabada en un programa de TV de Kenya en agosto de este mismo año.

Elvis también ha interpretado canciones clásicas de otros compositores, como este Forever and ever, amen de Randy Travis.

Anuncios

11 pensamientos en “Elvis vive

  1. ¡Menuda historia la de este otro Elvis, un africano que vivió en Noruega y que se dedica al Country! Me recuerda a esos japoneses que tocan la guitarra española, cantan y bailan flamenco … La verdad es que lo hace bastante bien, aunque no sé qué tal lo recibirían en Nashville … Buen fin de semana Eduardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s