La RCA, sello discográfico en que trabajaba el guitarrista Chet Atkins, publicó este disco de poco menos de media hora de duración en 1964. En 2001, el álbum se reeditó en formato CD por el modesto sello Collectibles y fue nominado al Grammy al mejor disco western y country, si bien perdió frente a Roger Miller por Dang Me (la canción que da título al disco la podéis escuchar aquí).
La historia de la composición de Freight Train se remonta a los albores del siglo XX, pero fue popularizada en los años 50 gracias a la grabación de Chas McDevitt. Aquí tenéis la versión que Atkins incluyó en este disco.
Vaya con Dios fue escrita como una canción pop por Larry Russell, Inez James y Buddy Pepper en 1952. Aquí Chet Atkins le da un toque country.
A su vez, el folk primigenio de Copper Kettle fue popularizado por la versión de Joan Baez de 1962. Dos años después, Chet Atkins la haría también suya.
Este tema es el que da título al álbum, Guitar Country. Fue escrito por Johnny Mercer y Willard Robison.
Atkins incluyó un instrumental, Kentucky, dedicado a dicho estado.
Otro tema instrumental es Dobro, en el que hace filigranas con este instrumento típico de la música country.
Homenaje merecido a este magnífico guitarrista que fue Chet Atkins uno de los precursores del sonido Nashville. Enhorabuena por tu entrada y blog.
Saludos
Gracias Ángel. Chet Atkins, aparte de un gran guitarrista, también fue productor musical y descubrió a multitud de artistas.
¡Qué gran guitarrista, Atkins!
Totalmente de acuerdo. Uno de los mejores que yo conozco.
¡Una maravilla! La manera que tiene de tocar la guitarra es única y es capaz de interpretar todo tipo de melodías. Un disco muy bonito, Eduardo.
Además todos los aspectos del disco están muy cuidados. Es una delicia escuchar a Chet Atkins.
Uno más de los muchos nombres conocidos que tengo pendientes de escuchar con detenimiento.
De verdad que no te va a decepcionar.