Con estas palabras el agente de Cocker dio a conocer la noticia de su muerte en Colorado, a los 70 años de edad. Joe Cocker nació en Sheffield (Inglaterra) y comenzó su extensa carrera en 1961 bajo el nombre artístico de Vance Arnold.
Muy recordada fue su intervención en el festival de Woodstock de 1969, a partir de la cual eclosionó su carrera, que se resume en nada menos que cuarenta discos y a la que puso el broche de oro el pasado mes de junio, con un concierto en el Hammersmith Apollo de Londres.
Aunque Cocker siempre será recordado por su trayectoria en el rock y su voz de tintes soul, en su último trabajo, Fire it Up (2012), hizo una pequeña incursión en el country, con la canción I´ll Walk in the Sunshine Again, obra de Keith Urban.
Comparadla ahora con la interpretación de su autor, Urban, también un cantante de éxito en el género.
Me sumo al homenaje a este grande de la Música. Muy oportuna esta entrada, además con un tema del que casi seguro nadie se hubiese acordado.
No era fácil relacionar a Joe Cocker con la música country pero al final encontré este tema al que da un toque de bues-rock.
Conocía el tema de Urban, me gusta bastante este hombre, pero desconocía la versión de Cocker. Una muerte que nos ha sorprendido a todos.
Ya está editado. Cosas que pasan… La verdad es que Keith Urban tiene una carrera bastante interesante.
Lo descubrí hace poco. Este verano hice una historia en el blog dedicando cada día una entrada al verano y me acorde de una canción que había escuchado y me puse a indagar. Como comentamos hace poco, country cercano al pop e incluso a veces al AOR.
Te dejo esa entrada y una que le dediqué a Dallas Smith.
Un abrazo y que pases unos buenos días. Yo seguro que si. ¡ESTOY DE VACACIONES!
http://mentalparadise.wordpress.com/2014/08/15/agosto-summertime-dia-10/
http://mentalparadise.wordpress.com/2014/02/05/dallas-smith-jumped-right-in-2012-2/
Escuchaba a Cocker en una selección donde pongo de todo, para trabajar. Y de regreso a casa me enteré de la noticia. Lo descubrí con «You’re so beautiful to me», quizás el Cocker menos Cocker pero su voz y estilo me han acompañado desde entonces. Era una fuerza de la naturaleza…
Creo que gran parte de su éxito es porque ponía pasión en todo lo que cantaba.