Un pequeño gran hombre

Little_Jimmy_Dikens
Este 2015 nos ha recibido con una amarga noticia para los amantes del country clásico. El 2 de enero fallecía en Nashville una leyenda, Little Jimmie Dickens, apodado así por su pequeña estatura. Su verdadero nombre era James Cecil Dickens y el pasado 19 de diciembre cumplió 94 años. ¿Cómo lo celebró? Pues ¡actuando en el Grand Ole Opry!, solo cinco días antes de sufrir un infarto que, finalmente, acabó con su vida.
Dickens nació en Virginia Occidental en el seno de una familia de 13 hermanos y su carrera comenzó a finales de los años 40. Escuchemos su primer single, Take An Old Cold Tater and Wait, aparecido en 1949.

Ese mismo año volvió a las listas de éxitos con su tema Sleeping at the Foot of the Bed.

Tras conocer al gran Roy Acuff, entró en el Grand Ole Opry en 1948. Era el miembro más antiguo de esta institución (al Salón de la Fama de la Música Country ingresó en 1983). Hay una anécdota que une los nombres de nuestro homenajeado y Hank Williams, a quien conoció. Hank escribió Hey Good looking con la idea de ofrecérsela a Dickens, pero, finalmente, la grabó él mismo y le dijo en broma que la canción era demasiado buena para él.
En 1962 alcanzó un éxito moderado con The Violet and the Rose.

Escuchemos su actuación en el Grand Ole Opry en 2005 con su gran éxito May the bird of paradise fly up your nose, su único número 1 allá por 1965.

Siempre en contacto con la nueva generación del country, Little Jimmie Dickens era un ferviente admirador de Brad Paisley, que siempre le ha agradecido su apoyo y ha mostrado su admiración por él. En 1954 grabó Out Behind the Barn. Escuchémosle aquí, precisamente junto a Paisley, en la interpretación que ambos ejecutaron del tema en el Grand Ole Opry en 2007. Fue la canción que interpretó en su última aparición en diciembre de 2014.

Sus letras siempre se caracterizaron por su corte humorístico. Desde luego, era un artista dotado de un acusado sentido del humor. Descanse en paz.

Anuncios

3 pensamientos en “Un pequeño gran hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s