El mejor comienzo

jamey johnson
En más de una ocasión he hablado sobre la progresiva pérdida de identidad del country en un océano pop cada vez más opresivo.
Hoy os traigo una isla en ese océano. Sin previo aviso, el 1 de enero de 2015 la nueva promesa del country Jamey Johnson, que debutó en 2005 a la edad de 29 años, ha presentado su single Alabama Pines con el fin de promocionar su nuevo sello, Big Gassed Records. Si el proyecto tiene éxito, podría abrir la senda a otros artistas-emprendedores.
Alabama Pines es una balada que muestra el apego del autor a su estado natal. Sus tintes autobiográficos se presienten cuando recuerda que se mudó a Nashville y descubrió que aún seguía viviendo entre los pinos de Alabama. Una canción nostálgica a la que su voz añade calidez.
En una reciente entrevista, Johnson se ha mostrado encantado con su nuevo hogar, que le da total libertad y le permitirá ir publicando sus nuevas creaciones sin necesidad de tener un álbum completo.

Anuncios

7 pensamientos en “El mejor comienzo

  1. Me ha gustado, Eduardo. Es verdad lo que dices, estamos ante una excepción en lo que al country actual se refiere. Por lo menos a mi, me gustaría ver más artistas como éste. Saludos.

  2. Un vozarrón impresionante. Con ese instrumento los sentimientos fluyen con facilidad. Un sonido limpio para acompañarlo y… el más puro country está servido. No lo conocía, gracias…
    La letra de “The lonesome road” es una obra de arte, me recuerda “The gambler” o “Desperado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s