El álbum country más vendido de 2014

the outsiders
En 2014 las ventas totales de música country bajaron un 15% respecto a 2013. Se despacharon 30 millones de discos, y el primero de country –y décimo en la general fue The Outsiders, de Eric Church, que hasta el 31 de diciembre colocó 811.000 unidades sólo en Estados Unidos y más de un millón contando el mercado internacional. La RIAA (Recording Industry Association of America) lo ha reconocido con un disco de platino.
Church, de 37 años y oriundo de Carolina del Norte, sacó este álbum el 11 de febrero a través de su sello, EMI Nashville. Es su cuarto de estudio, y el segundo más exitoso de su carrera, tras Chief (2011). De momento hemos podido disfrutar de cuatro singles: dos de ellos –The Outsiders y Give Me Back My Hometown (este último nominado al Grammy como mejor canción)– antes de la publicación del disco, y los otros dos –Cold One y Talladega–, después de la misma.
Durante la primera semana, The Outsiders, que figura también como candidato a mejor álbum en los premios Grammy, vendió nada menos que 288.000 unidades, lo que lo convierte en el mejor debut de un disco country de todo 2014.
Escuchemos su último single, Talladega, que es el nombre de una ciudad de Alabama. Según Eric Church, la canción la escribió en 2012 durante una gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s