Desde el blog de Juan Luis, https://365radioblog.wordpress.com/, se nos plantea un reto consistente en elegir nuestras cinco baladas o canciones lentas (no tienen por qué ser de amor) preferidas. Cada uno debe retar a su vez a otros tres blogs. Raúl de http://laguitarradelasmusas.com/ me lanza el guante, y gustoso lo recojo, sin un orden concreto.
Blue Eyes Crying in the Rain. Aunque esta canción fue escrita hace más de 60 años, la versión que más me gusta, la de Willie Nelson, es más reciente, de 1975. El tema ya ha aparecido en el blog: si queréis más información, os remito a la entrada que le dediqué en su día. https://riverofcountry.wordpress.com/2014/02/22/blue-eyes-cryin-in-the-rain-fred-rose-1945/
Remember When. Alan Jackson consiguió una de las mejores baladas country a base de preguntas a su pareja del tipo “¿Recuerdas cuándo…?”, y enfatizando los logros alcanzados en su vida en común.
Crazy. Seguimos con el country, esta vez con una de las mejores voces femeninas que ha dado el género, la de Patsy Cline. Como en el caso de la primera, también le dediqué una entrada. https://riverofcountry.wordpress.com/2014/09/22/crazy-willie-nelson-1961/
Como no solo de country vive el hombre, mis dos últimas elecciones son baladas rock.
Dust in the Wind, de Kansas. Como dice la letra de la canción, somos «una gota de lluvia en un mar interminable» en suma «polvo en el viento».
Total Eclipse of the Heart. ¿Qué se puede decir del sentimiento que pone Bonnie Tyler y de todo lo que transmite?
Lanzo el reto a:
Manuel Cerdà, de El blog de Manuel Cerdà – Música de Comedia y Cabaret https://musicadecomedia.wordpress.com/
Antonio Martín García, de Diccineario http://diccineario.com/
Ángel Maíllo, de El Gramófono https://angelmaillo.wordpress.com/
Muy buenas elecciones, Eduardo, Enhorabuena.
Gracias, era difícil elegir entre tantas. Espero las tuyas…
De las que has elegido tú me quedo sin duda alguna con «Crazy».
El reto me gusta, pero voy de culo con la novela. Es cuestión de días últimas correcciones y poco más. Como ya te comenté, en el blog voy tirando de las cosas que tenía preparadas ya, o medio preparadas. Pero, insisto, me gusta y, si no es algo urgente, lo haré y sé que disfrutaré haciéndolo.
La versad es que me lo pensé dos veces antes de proponerte a ti porque sabía que estarías muy liado con tu nueva novela pero, dado tu buen gusto musical, al final no he podido resistirme. De todas formas, no es tan urgente.
Es que yo tampoco puedo resistirme. Me apetece hacer algo así. Son tantas que elegir es complicado, un reto, y eso me gusta.
Si no es tan urgente, creo que el viernes la entrada se titulará «Mis cinco baladas preferidas». Veremos que sale.
Un abrazo.
Sabía que tu entrada iba a ser especialmente bonita, me gustan todas. Coincidimos con «Dust in the Wind» y la de Bonnie Tyler la tengo preparada para una entrada próxima. Está siendo todo un éxito esto de las baladas, a ver si Juanlu se anima y nos prepara una lista de spotify con todos estos temas, podría convertirse en la herramienta perfecta para ligoteos y aproximaciones similares. Jajaja. Saludos.
Sí, parece que hay ganas de participar, bueno, es que la idea lo merece. Lo de la lista estaría bien, lo que pasa es que nos vamos a juntar con muchas, especialmente por la gente que se salta las reglas y elige 10 en vez de 5, jaja.
Jajaja. Y eso que, aun haciendo trampas, me parecían pocas …
Buenísimas, Eduardo, mucha clase y emoción en todas ellas.Saludos!
Me alegro que te hayan gustado. Siempre me han gustado las baladas y cuando vi el reto pensé: Esto es para mí.