Premios Grammy 2016

Grammys-Nominees-2016
Se acabó la espera. El 15 de febrero (madrugada del 16 en España) tuvo lugar la 58ª edición de los premios Grammy en Los Ángeles. De los más de 80 “gramófonos” entregados, cuatro pertenecían a categorías country.
Ante la gran cantidad de galardones, la ceremonia estuvo dividida en dos partes: una gala más modesta donde se entregaron casi todos los premios (en el caso del country, tres de ellos), y el plato fuerte para los más importantes (el mejor álbum country entre ellos).
La novedad ha estribado este año en la fecha, un lunes en lugar del domingo habitual, para aprovechar la fiesta del Día de los Presidentes y el cumpleaños de Washington. Entre las actuaciones country durante la ceremonia, nos quedamos con la de Carrie Underwood.
Los ganadores, que no han constituido ninguna sorpresa, han sido:
Mejor disco country: Traveller, Chris Stapleton
Más de 800.000 discos vendidos avalan la trayectoria de este álbum, que apareció en mayo del pasado año en Mercury Nashville y ya había conseguido el premio en la misma categoría en la Asociación de Música Country.
Mejor actuación country en solitario: Chris Stapleton, Traveller
El artista, de 37 años y oriundo de Kentucky, no ha podido empezar con mejor pie en los Grammy. Él mismo escribió la canción y era uno de los candidatos al mejor compositor, aunque eso ya habría sido abusar y no ganó.

Mejor canción country: Hillary Lindsey, Lori McKenna y Liz Rose, Girl Crush
Sí, otra vez. Hillary, Lory y Liz no se cansan de recoger premios por este tema, la verdad es que muy merecidos. Con cerca de dos millones de copias desde la salida del single en diciembre de 2014, no deja de ser curioso que a Liz Rose, una de sus compositoras, no le acabe de convencer. Escuchémosla de nuevo.

Mejor actuación country en grupo: Little Big Town, Girl Crush
Karen Fairchild, componente de Little Big Town, dijo al escucharla por primera vez en boca de las compositoras que tenían que reservársela: “Es una de las mejores canciones que he oído. Cantarla todas las noches es un regalo”. Pertenece al disco Painkiller (2014).

Anuncios

Un pensamiento en “Premios Grammy 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s