Tres años no es nada

tres-anos
Con motivo del tercer aniversario de River of Country, permitidme parafrasear el conocido tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera Volver: estos tres años se han pasado en un soplo.
Desde que comenzó el blog en 2014, he publicado más de 800 entradas –más de 230 solo en este último año–, que han superado las 50.000 visitas, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que el country sigue siendo un género minoritario en nuestro país. Además, este año las visitas se han incrementado casi un 30 % con respecto al anterior.
Hay que señalar que las visitas procedentes de Estados Unidos ya han superado a las de España –la tendencia se inició el año anterior, y este se ha consumado–. A Estados Unidos y España les siguen en el escalafón México, Argentina, Chile, Colombia –que, curiosamente, repiten posición con respecto a 2015– y, como novedad, un país europeo con larga tradición musical, Irlanda, que desbanca a Perú en el 7º puesto.
Recordemos ahora las series temáticas. Cuando el curso pasado hacíamos balance por estas mismas fechas, estábamos rematando la serie Country Urbano, que finalmente constó de 43 entregas. A esta le siguió la serie de diez entregas En Familia, dedicada a la familia Carter, el primer grupo de música country. Y para terminar el año me embarqué en otra sobre canciones country con nombre propio en su título, que sumó 13 capítulos.
Por otra parte, River of Country también se ha “internacionalizado” este año, mediante la colaboración con otros blogs musicales de referencia. En La Guitarra de las Musas participé en la sección Las cinco canciones de tu vida, que su responsable, Raúl, recuperó del antiguo blog de Salva Mentalparadise. También he colaborado con El Gramófono, blog de Ángel Maíllo, dentro de su sección El rancho de Eduardo, con sendas series, En la quietud de la noche, sobre canciones country de tema nocturno, y con otra en la que abordé cinco aspectos interesantes del country: cowboys, dúos memorables, cinco singles del siglo XXI, el country-gospel y versiones históricas del country.
Por último, aunque no menos importante, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que con vuestras visitas, comentarios y “me gusta”, hacéis posible que este blog siga adelante (hemos sobrepasado los 100 seguidores, ¡poco a poco!). Mención especial merecen Raúl de La Guitarra de las Musas, Manuel Cerdà de El blog de Manuel Cerdà, Ángel Maíllo de El Gramófono, Salva de Mi Vida es una Canción, Julia Fern de Tarareando o Antonio Martín de Diccineario, por citar solo a unos pocos.
Entre las entradas publicadas en 2016, la más vista fue el anuncio de la publicación de Historia a pie de calle, libro de mi hermano Alberto de Frutos editado por Larousse. En cuanto a las estrictamente musicales, se han aupado a los primeros puestos Nominaciones de la Asociación de Música Country 2016; Una cinta amarilla en el viejo roble; For the Good Times, de Kris Kristofferson; 50 años de la Asociación de Música Country; y Orange Blosson Special, de Irvin T. Rouse.
Hasta aquí lo que ha dado de sí este tercer año. ¿Me acompañaríais un cuarto? Yo, por mi parte, estoy dispuesto a seguir navegando en las aguas de este río.
Termino como siempre con música, en esta ocasión con Three Year Old, perteneciente al quinto disco de Eric Church –el último que ha aparecido hasta la fecha–, Mr. Misunderstood, de noviembre de 2015. Casey Bethard y Monty Crissman colaboraron con él para escribir esta balada, inspirada en el hijo de tres años del cantante. En la letra habla de todo lo que ha aprendido de su pequeño, como la ausencia de límites de la imaginación infantil, que permite cosas tan dispares como cavar hasta China con una cuchara, hablar con Jesús por teléfono, ser un cowboy en la luna… Y también la pureza e inocencia al decir “Te quiero” y a no dudar en reconocer nuestros errores.

Anuncios

12 pensamientos en “Tres años no es nada

  1. Enhorabuena y por supuesto que te acompañaremos. Gracias por la mención compañero. La verdad es que no me pierdo ni una de tus entradas y me gustaría comentar más a menudo pero aunque poco a poco me voy introduciendo en el mundo del country, soy un neófito y no sabría que aportar con mis comentarios. Mi rollo es el rock jajajaja.
    A por el cuarto Eduardo.

  2. Tres años de blog…dices que pasan rápido pero yo diré que se dice pronto. Felicidades. Tus cifras son impresionantes, así como el hecho de que las visitas desde los USA ya superen a las españolas. ¡Es tremendo! La verdad que no te visito más a menudo por varios motivos, podrán sonar a excusa pero no dejan de ser ciertos: Tengo poco tiempo, visito muy pocos blogs en realidad, empleo mucho tiempo escribiendo y también escuchando o buscando música, porque me gusta todo eso. Y el country no es mi prioridad, aunque me guste no me atrae tanto, y de hecho visitarte ha hecho que conozca y me interese muchísimo más. Hace unos meses ni pajolera idea de quién era Keith Urban, Miranda Lambert, Margo Price o los Earls of Leicester. Por cierto, acabé encontrando ese Traveller de Chris Stapleton. Ah, bueno, y digo esto porque cada vez que te visito me quedo asombrado.

  3. Muy bien tres años, más de 50.000 !!!!
    Lo de los EEUU superando España y lo de Irlanda es buen reflejo de la calidad del blog, pues se supone que los visitantes de estos países, serán más exigentes con el Country.
    En el mio España, EEUU, Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Muy parecido
    A por los cuatro.

    • Muchas veces me he preguntado si las visitas de EEUU serán de gente que hable español o entrarán por escuchar la música. De todas formas, que tenga visitas de lugares tan diferentes es un aliciente para seguir.

      • ¿No te has planteado poner un traductor en tu blog? Yo me curré uno, que en realidad adapté de otra parte. Cualquiera de vosotros puede cogerlo, adaptarlo, preguntarme, etc. He tenido alguna visita de Taiwan, Corea, Japón…he flipado, claro.

  4. Enhorabuena en tu tercer aniversario! Que sigas muchos más con esta labor “educativa”, porque, al menos en mi caso, es lo que consigues, descubrirme este mundo del country tan interesante tal y como tú lo presentas!! Enhorabuena también por las cifras, no solo de entradas por tu parte, con el trabajo que eso supone, sino también por el seguimiento que recibes! Y por último, gracias por la mención a mis humildes aportaciones en tu blog… Espero ir aprendiendo tanto de este género musical que algún día pueda hacer aportaciones más interesantes! Gracias y te seguiré leyendo y acompañando en este espacio. Un saludo!

    • Lo de la labor educativa, debe ser que tengo vocación frustrada de profesor jaja. El aprendizaje es mutuo: yo también descubro música interesante en tu blog. Con estos comentarios de ánimo es difícil no seguir adelante.

  5. ¡Enhorabuena, Eduardo, tú y tu blog os merecéis lo mejor! Estoy de acuerdo con todo lo que han comentado los compañeros, especialmente con esa interpretación sobre el éxito que tiene tu web entre aficionados al country norteamericanos, algo de lo que te puedes sentir bien orgulloso. Y muchas gracias por la mención, ya sabes que es un placer participar en River of Country, aunque la mayoría de las veces sólo sea para expresar mi gratitud por todo lo que nos enseñas. En marzo cumplo yo los tres años en la blogosfera. Abrazos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s