Disco del mes (enero)

road-less-traveled-album-cover-lauren-alaina

La cosecha de discos aparecidos en enero no ha sido muy pródiga. El pasado viernes salió al mercado Road Less Traveled, de Lauren Alaina, de la mano de su discográfica Mercury Nashville en colaboración con Interscope Records.

Se trata del segundo disco de estudio de esta joven cantante de 22 años –el de debut, Wildflower, salió a la luz cuando todavía no había cumplido los 17–. Entre medias publicó un EP en el que aparecían algunos de los temas de este disco.

El álbum, que se puede encuadrar en el country-pop, consta de 12 canciones, que Alaina ha contribuido a escribir. De momento ha aparecido un single, el que da título al disco.

Road Less Traveled es obra de Meghan Trainor, Jesse Frasure y la propia Alaina. La canción habla de la necesidad de no ceder a la presión y tener personalidad propia o, como dice la canción, “confía en tu corazón rebelde y toma la carretera menos transitada”.

En la siguiente, Same Day, Different Bottle, participaron Caitlin Smith y Dan Couch junto con la propia Alaina. En su letra una mujer aconseja a su pareja que deje la bebida.

En Painting the Pillows, escrita por Lindsay Jack Rimes y Alex Masters, se comparan las lágrimas de la narradora por su novio con cuadros sobre la almohada.

Road Less Traveled en Amazon

Anuncios

3 pensamientos en “Disco del mes (enero)

  1. Joder la nena, qué pedazo de cuerpo -en la primera fotografía- y nunca mejor dicho. Es muy maja la chavala, y guapa. Efectivamente, suena muy pop, sobre todo el primer tema. Y la verdad, que prefiero el pop-pop-pop sin mezclas, ya que estamos, o por lo menos mezclas con el country. El tercer vídeo, una balada muy bonita, la verdad, aunque nada que sorprenda. Hummm…al mencionar a Caitlin Smith creí que hablabas de Caitlin Rose, que ha cantado con el canadiense Daniel Romano, pero veo que no es la misma. Creo que hace country, escuché varios vídeos en YouTube y qué gran voz que tiene. ¿La conoces?
    Ciao.

    • En la actualidad el pop está engullendo la música country. Justo ayer leía en un portal de música country, Saving Country Music, unas declaraciones de Lorrie Morgan en las que decía que el country de hoy ho se distingue del pop.
      http://www.savingcountrymusic.com/lorrie-morgan-todays-country-cant-be-differentiated-between-pop/
      La verdad es que no conocía a Caitlin Smith. Leyendo en internet veo que el domingo actúa en Nueva Zelanda, ¿tú crees que si cogemos un avión nos da tiempo a llegar? Caitlin Rose es un poco más conocida aunque tampoco he seguido mucho su trayectoria.

      • Sí, conozco ese portal que mencionas, lo habré visitado 2 o 3 veces y es muy interesante y completo. Creo que Caitlin Smith justamente es neozelandesa, si no me equivoco. Prefiero a la otra Caitlin, como te digo su voz me parece muy bonita. Ah, bueno, lo de la mezcla de country y pop es el pan de cada día, como en muchos discos que reseñas aquí. Creo que también el último de Miranda Lambert adolece de eso, y no digo que esté mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s