7 pensamientos en “Aproximación a la poesía de Johnny Cash

      • Si es mucho mejor que la original a mi parecer le pone más sentimiento y a mi personalmente me llega más, cierto es que fue una de las últimas cositas que nos dejó antes de irse, desde luego hay gente que no debería desaparecer nunca 😦

  1. El otro día, preparando una entrada sobre el tema “That’s All Right”, que popularizara (entre otros) Elvis Presley, me encontré con una versión de Bob Dylan y Johnny Cash cantando a dúo. Esas palabras que comentas, dedicadas por Dylan a Cash son muy bonitas y hacen justicia a este artista. Saludos.

  2. Hay un disco pirata donde sale toda la sesión de Dylan y Cash. Es crudo sin depurar y arreglar y hay canciones que cortan a mitad y no suena tan bien como el Girl from the north country del Nashville Skyline. Aún con todos esos fallos el disco es impresionante. Cuando lo oigo me pone la carne de gallina.
    Por cierto Dylan acaba de mandar su discurso a la academia sueca. Le faltaban 4 días para que expirara el plazo. Si no lo hacía a tiempo no cobraba los 819000 euros del premio.
    En el discurso para desconcertar a la academia todavía mas ha dicho que “Nuestras canciones no son literatura.Están ahí para ser cantadas y no leídas.”
    Genio y figura. Siempre tiene que desconcertar.
    En su discurso ha recordado a Buddy Holly en cuanto a música y a Moby Dick, Sin novedad en el frente, La Odisea, El Quijote, Ivanhoe, Los viajes de Gulliver, Robinson Crusoe, Historias de dos ciudades. Ha ensalzado a la música mas allá de su significado (de la letra), ha venido a decir “si una canción te llega, eso es lo importante. No tengo que saber lo que quiere decir.”

    Eso ha estado muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s