I Believe in You. Roger Cook y Sam Hogin, 1980

i believe in you
¿Cuántas canciones habrá con el título I Believe in You? La de hoy, candidata en 1981 a la mejor canción del año por la Asociación de la Música Country, fue popularizada un año antes por Don Williams, “el cantante de la voz aterciopelada”.
Uno de sus compositores, Roger Cook, era británico, pero dedicó toda su vida a este género netamente americano, hasta el punto de que, en 1997, se convirtió en el primer compositor inglés en entrar en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.
I Believe in You es una balada que pone de relieve la vigencia de la humanidad que hay en cada una de las personas. “No creo en las superestrellas, no creo en la comida orgánica, no creo en el precio del oro, en que ser siempre el primero sea lo mejor, pero creo en el amor, en los bebés, creo en la música, creo en la magia y creo en ti”.
Escuchemos la grabación original de Don Williams en 1980, perteneciente a su álbum homónimo. Cuando el tema salió como single, llegó al número 1, y uno de los países donde más éxito tuvo fue Nueva Zelanda.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “I Believe in You. Roger Cook y Sam Hogin, 1980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s