Disco del mes (septiembre)

on the rocks

Este mes ha aterrizado en el mercado el disco de debut de la banda de Texas Midland. Su trabajo lleva por título On the Rocks y apareció el 22 de septiembre de la mano de la discográfica Big Machine.

Compuesto por Mark Wystrach, Cameron Duddy y Jess Carson, el grupo se declara admirador de Dwight Yoakam, y prueba de ello es que su nombre está sacado de una de las canciones de éste, Fair to Midland.

El disco se compone de 13 temas que intentan recuperar el sonido country tradicional, sin desdeñar los gustos que imperan hoy en día. Midland ha merecido los elogios del citado Yoakam, de Tim McGraw o de Willie Nelson, y sus singles están sonando mucho en las emisoras de música country, lo que parece augurar que 2018 será un buen año para ellos.

En febrero recibimos ya el primer aperitivo, Drinking Problem, en forma de single. Fue el tema que dio a conocer al grupo, ya que abría el EP aparecido en octubre de 2016. Escrita por los tres miembros del grupo, junto con Josh Osborne y Shane McAnally, nos presenta a un tipo bebiendo en un bar que no se avergüenza de ello: “La gente dice que tengo un problema con la bebida; lo llaman problema, yo lo llamo solución”.

El segundo single extraído del álbum es Make a Little. Escrito por los mismos que el tema anterior, se trata de una canción optimista en la que el protagonista invita a su pareja a librarse de cualquier tipo de inhibición.

On the Rocks en Amazon

 

 

11 pensamientos en “Disco del mes (septiembre)

  1. Vaya, he visto este disco estos días atrás en varias webs, ahora no caigo exactamente dónde, debió ser en pitchfork, jenesaispop o alguna de éstas. Son buenos, es cierto que suenan bastante tradicionales.
    Sobre el beber…”yo lo llamo solución”. Pues no sé qué opinará su hígado, jajaja…

    • Si que intentan volver a un sonido más propio de otras décadas, además la estética de los tres recuerda un poco a los cantantes de los 80.
      Hay que reconocer que la letra no es del todo “políticamente correcta” jaja.

      • Estas notificaciones de wordpress…no me avisó de tu respuesta. Sobre lo de lo “políticamente correcto”, no es que yo lo enfoque así, porque soy respetuoso con la libertad de las personas. Más bien lo veo como un tema de cuidar de tu salud. Ahogar las penas…pues todos creo que lo hemos hecho…aunque las penas saben nadar. Y al fin y al cabo, hay gente que se mata lentamente fumando tabaco…

  2. Qué bien suenan!!!!! En algún momento ya habías puesto su canción Drinkin’ Problem?? Tengo la sensación de que ya la he escuchado y la única opción que se me ocurre es a través de ti. La verdad es que tienen un ritmillo que apetece estar escuchándolos un rato!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s