Esta mañana nos hemos despertado con la peor noticia posible. En el festival de música country Route 91 Harvest, que se estaba desarrollando en un área al aire libre de Las Vegas (Nevada), un criminal ha acabado con la vida más de 50 personas, mientras que otros 200 han resultado heridos, de acuerdo con las autoridades locales.
Los disparos, procedentes del piso 32 del hotel Mandalay Bay, uno de los numerosos complejos turísticos y centros de entretenimiento de la zona, fueron efectuados por Stephen Paddock, de 64 años, abatido ya por la policía.
Cuando ocurrieron los hechos, a las 21:40 hora local (nueve más en España), Jason Aldean se encontraba en el escenario ante un auditorio lleno –las entradas estaban agotadas–. Era la última actuación del festival.
En su perfil de Instagram, Aldean ha escrito: “No puedo entender cómo ha pasado esto a gente que sólo quería disfrutar en lo que debería haber sido una noche de diversión».
No hay palabras.
Triste noticia.
Cierto, Ernán. No hay justificación posible. Por cierto, bienvenido otra vez después de dos años.
Muy triste.
Acabar con la vida de los demás siempre lo es.
Es horrible, Eduardo. Hace unos años estuve en Las Vegas y, por lo que veo, la matanza se ha producido en plena zona turística, donde están los principales casinos y hoteles.
Sí, justo en el corazón de la ciudad para provocar más pánico si cabe. Totalmente incomprensible.
Cúanto horror. Una vez más se pone en cuestión la facilidad y las leyes para la tenencia y uso de armas de fuego allí. Justo ahora estaba informándome de la noticia y pensé en tu blog.
De hecho,he leído que el estado de Nevada tiene una de las legislaciones más laxas en lo que se refiere a la tenencia de armas.
Qué horror que estas cosas ocurran!!
Sí, con lo fácil que sería disfrutar de la vida sin más.
Que horrible! esta sinrazon!!!
Totalmente de acuerdo.