Country Urbano (XXI)

denver
53. Denver. Dirijámonos ahora hacia las Montañas Rocosas. Denver, la capital del estado de Colorado, se fundó durante la fiebre del oro a mediados del siglo XIX. En 1984, Larry Gatlin y su grupo The Gatlin Brothers Band sacaron el álbum From Houston to Denver, al que pertenece esta canción. El single, editado por Columbia, alcanzó el puesto número 7 en la lista Billboard y tuvo un éxito considerable en la vecina Canadá. Escrita por el propio Gatlin, la letra habla de lo felices que fueron él y su pareja en Denver, hasta que ésta le abandonó. Al final, se pregunta retóricamente: “¿Hay vida después de Denver? ¿Hay vida después de haberla amado?”

54. Denver. Nada tiene que ver esta canción, obra de Ronnie Milsap de 1969, con la anterior. Fue escrita por Dan Penn y Spooner Oldham, y apareció en el modesto sello Scepter. Va de un hombre que deja a su amada en Denver y no tarda en arrepentirse por ello. Su imagen le acompaña dondequiera que va, pero ya no puede contactar con ella. “Un amor tan cálido y tierno”, se lamenta, “puede que tenga problemas, voy a empaquetar mis cosas e ir allí enseguida”.

55. Starwood in Aspen. En este periplo por Colorado, es preciso hablar de uno de sus habitantes más ilustres, John Denver, que incluso cambió su apellido, Deutschendorf, por el de la capital de su venerado estado. Starwood in Aspen es la canción con la que se abre Aerie (1971), en la que se refiere a su hogar de Aspen como “un pequeño paraíso en las Rocosas”. Por cierto, si alguno estáis interesados en ir a vivir a Aspen y os sobra un poco de dinero, podéis comprar la casa a la que John Denver canta en esta canción y en la que vivió hasta su muerte. En agosto de 2014 salió la noticia de que estaba a la venta por 10,75 millones de dólares. Quinientos cincuenta metros cuadrados, seis habitaciones, cuatro cuartos de baño… Una ganga.

Anuncios

4 pensamientos en “Country Urbano (XXI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s