Islands in the stream. Bee Gees, 1983

islands in
Un grupo pop se apuntó uno de los mayores éxitos country-pop de los 80, que, de acuerdo con una encuesta de la CMT, Country Music Television, constituye, a su vez, el mejor dúo de la historia del género country.
Fue compuesta por los Bee Gees y lanzada a la fama por dos de las estrellas country más comerciales, Dolly Parton y Kenny Rogers. Este último la incluyó en su álbum Eyes That See in the Dark. El single, que llegó al número 1, ha vendido más de dos millones de copias sólo en Estados Unidos, y la canción también ha “funcionado” muy bien en Australia, Austria, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega o Suiza. El título está extraído de una de las novelas póstumas de Ernest Hemingway, y la letra habla de dos amantes que se comparan con islas en la corriente.
Os dejo con la versión más popular, la de Kenny Rogers y Dolly Parton (1983).

Escuchemos el tratamiento pop que le dieron sus autores originales, los Bee Gees. La grabación pertenece a su recopilatorio The Record (2001). En mi opinión, la versión de Rogers y Parton, aunque no sea la original, resulta muy superior.

La cantante Kikki Danielsson adaptó la letra al sueco con el título Oär i ett hav para su disco Singles Bar (1983).

Peter Thorup y Anne Grethe hicieron lo propio en danés en Skibe uden Sejl.

Más cosmopolitismo: la cantante nacida en Namibia Nianell y el sudafricano Dozi la cantaron a dúo en su álbum It Takes Two (2009).

Ray Dylan y Elizma Theron, sudafricanos como Dozi, la versionaron en 2010.

Escuchemos ahora al mallorquín Tomeu Penya acompañado por la argentina Adriana Ceballos. Illes dins un riu aparece en el disco Una aclucada d’ull (1994).

Los iconos australianos Barry Gibb y Olivia Newton-John la interpretaron en un concierto en 2009.

Anuncios

6 pensamientos en “Islands in the stream. Bee Gees, 1983

  1. Si me dieran a elegir entre la discografía de los Bee Gees y la de Dolly Parton y Kenny Rogers, me quedaría con la primera. Bueno, con Rogers me lo pensaría. Pero en este caso estoy completamente de acuerdo contigo: su versión es muy superior.
    Saludos, Eduardo.

  2. Las versiones son de lo más exóticas, aunque me quedo con la primera que has puesto (la de Parton y Rogers) y también la original de los Bee Gees. Te dejo otra muy indie. Saludos

  3. Kikki Danielsson es muy respetada aquí, aunque en un género que llaman dansband. Todas las versiones me gustan. Escuchando la de Olivia Newton John recuerdo sus principios en el género. If you love me let me know y otras, me encantaban. Lo siento, es mi debilidad por lo comercíal… 🙂

    • Siempre me ha dado un poco de sana envidia que en los países nórdicos se tomen interés por otras corrientes musicales. En España estamos en ese sentido un poco “aplatanados” debe ser por el clima (sobre todo en verano jaja, llevamos una semana con 35 grados). Te dejo If you love me, let me know de 1974.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s