Un artista, dos éxitos

ned miller 1ned miller 2
Reivindiquemos hoy la figura de uno de los grandes del country de los 60, hoy tal vez un poco olvidado tras su retiro hace más de 40 años.
Ned Miller nació en Utah hace 89 años y, tras su paso por el cuerpo de marines de Estados Unidos, se volcó plenamente en su carrera como compositor, iniciada en 1957 con la canción From a Jack to a King. Este debut no tuvo demasiado éxito, pero, tras firmar con el sello Capitol Records, volvió a grabarla en 1962, y entonces, amigos, sí que sí: el tema se convirtió en uno de los grandes hits de la música country de los 60.
En su letra, encontramos una sutil analogía entre una pareja enamorada y las cartas de la baraja (de una sota a un rey). El tipo, que no era más que una sota llena de soledad, supo jugar sus cartas, y ganó a una reina que le hizo rey de su corazón. En 1988, el cantante Ricky van Shelton nos regaló su propia interpretación, que se aupó a lo más alto de las listas. Escuchemos la versión original de Ned Miller:

Otro de los éxitos de Miller llegó en diciembre de 1964, con el single Do what you do do well. Con certera simplicidad, el padre del protagonista le repite que para triunfar en la vida lo único que hay que hacer es “dar su amor con todo su corazón y que haga lo que haga lo haga bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s