Burn. Jo Dee Messina, 2000

burn

A principios de septiembre la cantante country Jo Dee Messina, bastante popular en la escena de Nashville del cambio de siglo, anunció que le habían diagnosticado cáncer.

Confiemos en que se recupere pronto y recordemos hoy uno de sus mejores trabajos, Burn, el tercer disco de su carrera, que fue lanzado al mercado por Curb Records. Orientado al country-pop, le sirvió para alcanzar por primera vez el primer puesto de las listas.

El primer single que apareció del álbum fue That’s the Way. Compuesta por Annie Roboff y Holly Lamar, la letra habla de la necesidad de amoldarnos a las circunstancias, ya que no podemos tenerlo todo bajo control.

Al que acabamos de escuchar le siguió como single Burn, que daría título al disco. La protagonista anima a su amante a «arder por ella como una vela en la noche».

Una de sus compositoras, Tina Arena, lo había grabado dos años antes para su álbum In Deep.

El tema con el que se abre el disco es Downtime, obra de Phillip Coleman y Carolyn Dawn Johnson. La narradora intenta afrontar positivamente su ruptura sentimental.

Os dejo por hoy con Bring on the Rain, que Dee Messina cantó a dúo con Tim McGraw, uno de los productores del disco. Billy Montana y Helen Darling nos hablan aquí del afán de superación ante las dificultades cotidianas.

 

4 pensamientos en “Burn. Jo Dee Messina, 2000

  1. El cáncer no perdona a nadie, esperemos que se cure y pueda reanudar su carrera. Por cierto, me imagino que no tendrá parentesco con Jim Messina, el que fuera miembro de Buffalo Springfield y Poco, ¿no? Saludos.

  2. La verdad es que escucho este tipo de música y no me emociona en absoluto, lo siento. La encuentro demasiado comercial, orientada a vender y a sonar en las radios, lo cual no quiere decir que esté mal. Ya lo hemos hablado otras veces: Es country POP…o es pop countrificado muchas veces. Sin embargo el arranque y las guitarras de Downtime tienen bastante más fuerza y gancho. El problema un poco es que discos en esta línea se hacen muchísimos…

Deja un comentario