Eddy Arnold, el chico de la voz melodiosa

eddy-arnold
Tennesse nos ha dado multitud de estrellas de la música country: Eddy Arnold es una de ellas. Nuestro biografiado nació en 1918 en una granja del condado de Henderson. Llevaba la música en las entrañas: su padre tocaba el fiddle, y su madre, la guitarra. Tuvo que dejar los estudios para ayudar a su familia y se buscó un trabajo de lo más peregrino como ayudante en un depósito de cadáveres.
A los 16 años, decidió probar fortuna en el mundo de la música country y trabajó en diversas emisoras radiofónicas hasta que, en 1943, consiguió entrar en el Grand Ole Opry. A partir de ahí, empezó su apoteósica carrera, vendiendo 85 millones de discos y alcanzando las 147 entradas en las listas de la música country (ostenta la medalla de plata, tras George Jones).
Debido al éxito que alcanzó en los años 40, le ofrecieron un programa de televisión, The Eddy Arnold Show, que inició su andadura en 1952 y se mantuvo en antena cuatro años. El auge del rock and roll perjudicó un poco su carrera, aunque no por ello dejó de sacar discos y de situarlos entre los más escuchados de Estados Unidos.
Arnold murió con las botas puestas. El mismo año en que nos dejó, 2008, consiguió entrar en la lista de los éxitos ¡a los 89 años! con su tema To life, lo que lo convirtió en la persona de mayor edad en colocar una canción en la prestigiosa lista de la revista Billboard. Entre su primer éxito y su última entrada en las listas, hay una diferencia de 62 años…
Aquí tenéis uno de sus numerosos números 1, I really don’t want to know, de 1953. La letra de esta sencilla balada romántica se pregunta, en boca del protagonista, cuántos labios han hecho “brillar el alma” de su amada. Pero es una pregunta retórica. En realidad, prefiere no saberlo.

Escuchemos ahora la versión en japonés de este clásico. Se titula Shiritakunai no (1970) y la canta la dulce voz de Kazuko Matsuo.

Anuncios

Un pensamiento en “Eddy Arnold, el chico de la voz melodiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s